Seleccionar página

Somos

Revista Werkun nace con la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones el mensaje de nuestros antiguos, ser un espacio de reflexión, fomentar los valores de la cultura mapuche, y transmitir el mensaje en estos nuevos tiempos.

Misión

Contribuir a la reflexión, al dialogo, promover el pensamiento crítico, reorientar la mirada a la tierra, a nuestras raíces, difundir valores y costumbres del pueblo mapuche, como eje central y, promover el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Visión

Ser una revista reconocida en el ámbito de la difusión de ideas, de proyectos históricos y culturales, que impacten positivamente en las comunidades, recuperando los valores de la cosmovisión del mundo mapuche.

Equipo de trabajo

Mauricio Huenuán Lepillán

Director

Proyectista de la Universidad Federico Santa María, ha participado en varios proyectos relevantes de ingeniería a lo largo del país y el extranjero, emprendedor, fundador de Desprom S.P.A., ha realizado cursos de preparación y evaluación de proyectos de inversión y nuevos negocios, su pasión es generar equipos que motiven el emprendimiento, llevar a cabo las ideas y que se valorice la memoria y conocimiento ancestral mapuche.

Juan Gallardo Cruces

Editor

Licenciado en Historia por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se
ha desempeñado como historiador, profesor, bibliotecario y editor de revistas
escolares. Especialista en Historia local de Cañete e Historia Mapuche. Posee
conocimientos en administración pública, gestión de proyectos sociales y
culturales.

Adrián Cheuquepan Avendaño

Diseño Gráfico

Publicista de Duoc UC y estudiante de mapuzungun. Actualmente desarrollándose en el Marketing Digital, área desde la cual ha fortalecido iniciativas mapuche de diversa naturaleza.

Pablo Menares Díaz

Fotografías

Técnico en Administración de la Universidad Santo Tomás, ha participado en cursos y talleres de fotografía profesional, se ha dedicado a trabajar en retratos y paisajes principalmente, amante de la naturaleza, de su pueblo natal Yumbel, y de la cultura mapuche.